La carrera comenzó con la salida siendo abortada por dirección de carrera, restando una vuelta al Gran Premio, algo que ha permitido ahorrar combustible a los pilotos.
En la vuelta 2, primera sorpresa del día: abandono de Hamilton. Mercedes ha pedido por radio que se retire a boxes ante el temor de perder un motor ya en la primera carrera. Recordemos que la nueva normativa indica que los equipos solo dispondrán de tres motores durante todo el campeonato. Lo mismo le ha ocurrido a Sebastian Vettel, que ha dejado la carrera en la quinta vuelta. Tras su abandono, el pilo alemán se ha mostrado “decepcionado”. No obstante, ha insistido en que aun queda mucho mundial por delante.
Para Fernando Alonso, la carrera ha comenzado con algunos problemas, no terminaba de encontrar su sitio en la pista y la velocidad del Ferrari no era la que se esperaba. No obstante, se ha ido estabilizando y se ha mantenido bastante estable en la quinta posición.
En la vuelta 11, Bottas ha tratado de adelantar a Fernando Alonso y se ha tocado con el asturiano en el intento. Este roce ha provocado que una de las ruedas de Bottas saliera despedida y dirección de carrera ha decidido hacer salir al safety car. Todos los pilotos han aprovechado la ocasión para adelantar. Especialmente listo ha sido Button, que ha entrado en el pit lane justo cuando ha aparecido la señal del coche de seguridad.
Ha sido Rosberg quien ha confirmado el potencial de los Mercedes al llevarse la victoria. Ricciardo, que corría en casa, se ha reafirmado en la segunda posición. El podio ha sido completado por Magnussen, que ha seguido con la tónica de ayer y ha firmado un magnífico debut. El piloto ha logrado colarse en la tercera posición en su primer Gran Premio, algo que solo había conseguido Hamilton en 2007.
El español Fernando Alonso ha concluido quinto. No obstante, habrá que esperar a que la FIA realice todas las comprobaciones respecto al combustible.