miércoles, 2 de abril de 2014

F1 2014: ¿Mejora o Empeoramiento?

No hay ni un sólo parámetro en el que la F1 progrese en rapidez en 2014. Tampoco en los pasos por el pit lane cuando hay que entrar a cambiar las ruedas. El accidente del año pasado en Nurburgring, cuando una rueda suelta del coche de Webber golpeó gravemente a un cámara de la FOM, provocó un endurecimiento del reglamento, en el que los equipos estuvieron de acuerdo.
El piloto que salga con una rueda mal ajustada es penado con una parada con detención posterior de 10 segundos y con 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente cita. Tal y como le ha sucedido al también piloto de Red Bull,Daniel Ricciardo, en Malasia.
Los equipos han elevado sus márgenes para no caer en el error de los mecánicos. Así, si el mejor paso por la calle de boxes en 2013 fue para Webber, con 20.7 segundos, este año fue Alonso el más rápido, con 24,2 en su mejor tránsito. Son 3,5 segundos extra, que se suman a la lentitud de los coches por vuelta, alrededor de 2 segundos respecto al año pasado.
Helmut Marko despliega su juego político al señalar: "Es injusto que a un piloto se le penalice dos veces por la misma infracción". Es como el penalti y la expulsión para el portero, que suele cargarse los partidos y que ahora se estudia abolir en el fútbol.
En lo deportivo, Red Bull intenta meter toda la presión a Renault, sosteniendo que ahora ya sólo depende de ellos para ir mejorando este año y poder aspirar al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario