viernes, 9 de mayo de 2014

Curiosidades sobre motos: Consejos para una conducción nocturna

A los moteros a la hora de rodar de noche tienen dos retos por delante: ver y ser vistos. Luces bien vistosas, ropa reflectante, pegatinas especiales en el casco e incluso algunas luces extra en la moto o en la ropa del propio piloto son clave. Estos son unos consejos básicos para aumentar vuestra seguridad a la hora de coger la moto en la noche:

Comprueba siempre el estado del alumbrado de la motocicleta antes de salir, no vaya a ser que salgas antes del atardecer y cuando la noche caiga las luces fallen.
Tu campo de visión disminuye de noche, mucho ojo con esto ya que debes adecuar la velocidad a ello. Cuando frenes bruscamente la parte delantera de la moto se hundirá con lo que también perderás visibilidad.
Al tumbar también disminuye el campo de visibilidad así que reduce la velocidad a menos que conozcas al dedillo la carretera.
El alumbrado de la parte trasera es importantísimo, gran parte del riesgo de conducir de noche reside en que se te vea o no en la carretera. La luz de la matrícula es de baja intensidad pero refleja de forma notable la placa y te hace ser visto a mucha mayor distancia.
Puedes añadir reflectantes en tu moto o en tu vestimenta, es muy importante ser visto, así que prioriza tu seguridad a la estética personal o de la motocicleta, pues de buen seguro querrás seguir disfrutando de esta pasión hasta que el cuerpo aguante.
No te cortes en utilizar las luces largas, mientras no venga nadie de frente te darán la ventaja de poder circular más rápido al aumentar el rango de visión.
Ojo con zonas boscosas y de campo, muchos animales salvajes salen de noche y cruzan carreteras, pueden causar desperfectos en un coche pero en una moto quien se la juega eres tú.
Si sales de día y vuelves de noche no olvides llevar ropa de moto que te vaya a abrigar, la noche es bastante más fría que el día y seguro que no te apetece pillar un resfriado mientras ruedas.
Lleva siempre una linterna en el baúl (¿no llevas baúl? No esperes más, además de para llevar utensilios y otros objetos suelen tener reflectantes que ayudarán a tu visibilidad), nunca se sabe si la moto te dejará tirado en cualquier lugar sin iluminación.
Si con lluvia extremas las precauciones, con lluvia y de noche quizás sería mejor que no rodaras. Siempre te saldrá más barata una noche de hotel si te pilla la situación lejos de casa, que un accidente. ¡Ni te lo pienses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario